EE.UU. asegura que México reconoce que el fentanilo es un problema en el país

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el gobierno mexicano reconoce el problema del fentanilo como suyo (Foto: EFE)

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el Gobierno mexicano reconoció que el fentanilo también es un problema en México. Esta aseveración contradeciría a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo negó el pasado jueves.

En nuestras conversaciones puedo decir que hay reconocimiento de que el fentanilo es un problema en México“, señaló Salazar. AMLO, por el contrario, aseguró que en su país ni se produce ni se consume fentanilo y señaló que es responsabilidad de Estados Unidos atajar el tráfico ilícito de esta sustancia.

“Aquí nosotros no producimos fentanilo, no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos, pero ¿por qué ellos no atienden el problema? ¿Por qué no combaten la distribución de fentanilo en Estados Unidos?”

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano

Salazar, sin embargo, aseguró que México reconoce que este opioide sintético, fabricado por cárteles mexicanos con químicos de China, llega hasta Estados Unidos, donde ha causado cientos de miles de muertes, a través de la frontera. “Se reconoce que mucho del fentanilo que entra en los Estados Unidos es traído por ciudadanos americanos (estadounidenses) cuando pasan la frontera“, reconoció el embajador.

Exit mobile version