Edomex: Madres buscan a sus hijos en el canal de aguas negras de Ecatepec

Recientemente, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México reinició la búsqueda de personas desaparecidas en este afluente del valle de México.

A cuatro años de que el joven Guillermo David Ramirez Pelcastre desapareció en el municipio de Ecatepec, su madre, la señora Dionicia Pelcastre Badillo, pidió clamor para dar con el paradero de su hijo, quien hasta el momento no ha sido localizado. Luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) reiniciara la búsqueda de personas desaparecidas en el canal de aguas negras de este municipio mexiquense.

Familiares e integrantes de colectivas acudieron a la zona conocida como Puente de Fierro, donde la señora Dionicia Pelcastre Badillo pide el apoyo para dar con el paradero de su hijo, quien desapareció el pasado 22 de septiembre de 2017. A más de cuatro años no hay ningún rastro o indicio; su familia continúa con la búsqueda y clama por ayuda o información para dar con su paradero.

Créditos: Twitter

Junto con la señora Dionicia una decena más de madres de familia se reunieron a un costado del canal de aguas negras, donde la Célula de Búsqueda se encuentra realizando los trabajos para la localización de cuerpos en la zona. La madre de familia dijo que en el mes de mayo pasado, cuando se suspendieron los trabajos de búsqueda, fueron hallados los restos de una persona, los cuales no han sido identificados y que hasta el momento no se han localizado más restos.

Créditos: Twitter

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que han realizado 68 acciones de localización en cuerpos de agua en dicha zona donde se utiliza maquinaria y equipo de alta tecnología. En el sitio trabajarán, alrededor de un mes, especialistas en Antropología, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, la titular de la Cobupem, Sol Salgado Ambros, detalló que en el escenario tiene un mayor grado de dificultad, pues las condiciones insalubres y la elevada toxicidad del agua no permiten el ingreso de buzos, por lo que es necesario contar con maquinaria y herramientas para realizar las maniobras de retiro de lirio y basura, previo a la intervención humana.

Exit mobile version