Droga, tablets y armas, entre los objetos encontrados en cárceles de Hidalgo

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Tras una supervisión que se llevo a cabo en los penales de Tula y Actopan, en el estado de Hidalgo, los policías estatales encargados de la revisión encontraron una gran variedad de objetos de toda índole entre las pertenencias de los reos.

La naturaleza de estos objetos sorprendió a las autoridades debido a que contaban con una gran cantidad de artículos que se encuentran prohibidos dentro de los penales y que; sin embargo, estaban en pertenencia de los reos.

Entre estos objetos se encontraban cuchillos, drogas, chips telefónicos, repetidores Wifi, tabletas electrónicas, así como varios altares de culto a la Santa Muerte.

En el penal de Tula, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo iniciaron las inspecciones en las habitaciones, áreas de trabajo y espacios compartidos dentro de las instalaciones penitenciaria; posteriormente revisaron los dormitorios tanto de la zona de hombres como la de mujeres.

Por su parte, en el cereso de Actopan se llevaron a cabo las mismas acciones con resultados similares pues, al igual que en Tula, se encontraron una gran cantidad de objetos punzocortantes, dispositivos electrónicos, droga, así como otro tipo de armas.

La revisión se llevo a cabo con la finalidad de prevenir el delito de extorsión y fortalecer la seguridad dentro de los penales, debido a que se sabe que un gran porcentaje de este delito ocurre, precisamente, dentro de las cárceles del país.

Exit mobile version