Diputados discuten hoy la reforma eléctrica de AMLO (EN VIVO)

Foto Octavio Hoyos

El Pleno de la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión de hoy en la que se discutirá la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sesión inició en San Lázaro con un quórum de 488 legisladores, entre gritos de “vendidos” y “no van a pasar”.

Como se recuerda, el 30 de septiembre de 2021, el mandatario envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos de la reforma eléctrica del 2013.

AMLO dice que está protegido si lo traicionan

Son tiempos de definición y sin medias tintas, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras o si optan, en los hechos, por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación”, apuntó.

El mandatario adelantó que si en la Cámara de Diputados no se alcanza las dos terceras partes de los votos para aprobar la reforma en materia eléctrica por “el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios”, enviará el lunes próximo una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar la Ley Minera

Exit mobile version