Denuncian que mexicana lleva siete años injustamente presa tras tortura

(Foto: Centro Prodh/@CentroProdh)

(Foto: Centro Prodh/@CentroProdh)

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) denunció que la mexicana Keren Ordóñez lleva siete años injustamente presa, pues fue vinculada con un secuestro tras una confesión obtenida mediante torturas y amenazas con la desaparición de su hija de un mes.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015, cuando Keren, natural de Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz, salió de casa de sus padres acompañada de su hija recién nacida para dirigirse al domicilio de su entonces pareja, quien le iba a dar dinero para la manutención de la menor de edad.

Una vez ahí, según los miembros del Centro Prodh que asumieron el caso, elementos de la Policía Federal y la policía del cercano estado de Tlaxcala detuvieron a Keren, su pareja, su hija y una cuarta persona, acusados de participar en un secuestro.

Primero, en la Fiscalía de Veracruz, fue interrogada, torturada y amenazada con hacer desaparecer a su bebé, que todavía no contaba con una partida de nacimiento.

Después, ya en Tlaxcala, la forzaron a firmar una declaración en la que se autoinculpaba de participar en el secuestro de otra mujer, a la que supuestamente cuidaba.

Mientras todo esto sucedía, ni ella ni sus padres conocían el paradero de la bebé, que había sido dada en adopción sin haberlo notificado previamente a la familia.

Exit mobile version