¡El crochet más grande del mundo existe y está en México!

Mujeres del colectivo "Cielo tejido", tejen parte de un crochet, el 3 de marzo de 2022, en la localidad de Etzatlán, en el estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Tras años de un inaudito esfuerzo, Lorena Ron muestra orgullosa el crochet de más de 8.000 metros cuadrados que hoy cubre el poblado mexicano de Etzatlán elaborado por el colectivo Cielo tejido, un grupo de mujeres y hombres que con este trabajo ha logrado un récord Guinness y participar en la Expo Dubái.

Una decena de mujeres conversan y ríen juntas mientras el hilo de plástico que llega hasta sus manos se convierte en coloridos tapetes del tamaño de un abdomen y que juntos forman un gran pabellón de crochet que será colgado en alguna parte de México.

Foto: EFE

El colectivo “Cielo tejido”, formado por unas 150 mujeres y hombres, ha logrado que su trabajo no solo cubra las calles de su natal Etzatlán, en el occidental estado de Jalisco, sino que también obtuviera un Guinness World Records al ser considerado el pabellón de tejido más grande del mundo con casi 3.000 metros cuadrados.

Una pieza parecida elaborada por ellas con 900 metros cuadrados además fue intervenida y expuesta en la Expo 2020 de Dubái para mostrar el arte mexicano.

Lorena Ron, líder del colectivo, contó a Efe que lo que se empezó como una ofrenda de índole religiosa se convirtió en un trabajo creativo de grandes dimensiones que no imaginaron hasta donde llegaría ni lo que significaría para esa organización y los habitantes de Etzatlán.

“Nunca pensamos que algo tan pequeño que inició forrando árboles y después hacer este cielo tejido tan bonito llegara a estos extremos. Estamos en Dubái presentes y con un récord Guinness, no imaginamos que estas manos convirtieran cosas maravillosas y empoderaran a la mujer en nuestro pueblo”, expresó en medio de una sesión de tejido.

Exit mobile version