Conferencias ‘mañaneras’ del presidente van a la baja tras elecciones

Las conferencias de prensa matutinas del presidente Manuel López Obrador se han convertido en el acto más simbólico de su gobierno, pero que a la fecha va perdiendo el interés de la ciudadanía.

Desde el 7 de junio pasado, hasta este 24 de junio, el presidente ha tenido 14 conferencias de prensa, de las cuales, la de mayor duración ocurrió este jueves 24 de junio, con un tiempo de más de 2 horas. La más corta fue la del viernes 11 de junio, con una duración de 50 minutos. 

En promedio, en cada conferencia participan 4 reporteros; de los más de 30 asistentes. La ocasión en que más reporteros participaron fue el jueves 24, cuando fueron siete. El viernes 11 de junio y el lunes 21, solamente participó un reportero. 

Según especialistas, uno de los problemas de las mañaneras son la falta de noticias por comunicar, por lo cual presenta una poca variedad de temas a tratar.

Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política, señala que los mensajes que envía el presidente a la audiencia genera antagonismos y divisiones propias del lenguaje electoral, pese a que las elecciones se dieron ya hace varias semanas.

Desde diciembre de 2018, hasta el pasado 15 de junio se han registrado más de 630 conferencias, las cuales han tenido un promedio de duración de 108 minutos.

Exit mobile version