Colima: Riña en penal deja ocho muertos y siete heridos

La gobernadora Indira Vizcaíno pidió a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Esta mañana se reportó una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, el cual dejó ocho reos muertos y siete más resultaron heridos. La gobernadora Indira Vizcaíno confirmó el “incidente entre grupos de internos del penal” y detalló, a través de una publicación en Twitter, que luego de una hora de disturbios, las autoridades del penal retomaron el control.

El Gobierno de Colima informó que los hechos comenzaron a las 09:00 horas de este martes en los dormitorios A y B del penal; a las 09:03 se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que ocasionó que acudieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A las 09:25 horas aseguraron el perímetro. Se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete reos fallecidos y ocho heridos, quienes fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias. Mientras recibía atención médica, uno de los heridos falleció, por lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a ocho y los lesionados disminuyó a siete. En el comunicado, el Gobierno Estatal dio a conocer que en las primeras revisiones encontraron en los dormitorios, diversas armas punzocortantes y una arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos. Por su parte, el Gobierno del Estado lamentó lo sucedido y la pérdida de vidas, además de que se solidarizó con las familias de las víctimas.

Exit mobile version