Christopher y la tradición de representar a Jesús en Iztapalapa

Créditos: Facebook/Comité de la Representación.

Créditos: Facebook/Comité de la Representación.

Durante 181 años, el centro de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) ha sido protagonista de uno de los eventos culturales más importantes en la capital del país: la Representación de la Semana Santa. Para unas personas es tradición, otras lo toman como un acto de fe, pero para Christopher es un sueño hecho realidad.

Desde que tenía seis años de edad, Christopher Gómez Hernández veía la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en su natal Iztapalapa como algo que le daba identidad a él, a su familia y a sus vecinos. Entonces supo que algún día quería representar a Jesús. Ese momento ha llegado.

“Decía: algún día yo refrendaré el grado de fe de mi pueblo, algún día yo estaré ahí crucificado, algún día yo llevaré esa cruz. Desde los seis, ocho años tienes el sueño de algún día representar a Jesús”, dijo Christopher en entrevista para El Heraldo.

Abogado y atleta: él es Christopher, representante de Jesús en Iztapalapa este 2024

Christopher Gómez Hernández es un joven de 22 años de edad originario del barrio de San MiguelIztapalapa. Es estudiante de la Licenciatura de Derecho, pero su carrera no está peleada con la actividad física. Por ello, practica varias disciplinas entre las que destacan el atletismo, la natación y el entrenamiento físico. 

Deportista de casi toda la vida, Christopher confía en que los principales motores de las y los jóvenes, son el seguir sus sueños y realizar todos sus proyectos con fe y amor. Sin embargo, también es fiel partidario de la importancia de continuar con las tradiciones que llenan de identidad a las personas, razón que le bastó para participar en la representación como Jesús

Christopher fue seleccionado entre 13 aspirantes 

Año con año la representación de Iztapalapa se realiza en los ocho barrios originarios de la demarcación: San Lucas, San Pedro, San Pablo, San Ignacio, San José, La Asunción, Santa Bárbara y San Miguel, el lugar donde Christopher inició y desarrolló su sueño. 

Con el objetivo en mente desde que era pequeño, Christopher tomó la decisión de audicionar para representar a Jesús en la 181 escenificación de la Pasión de Cristo. En este sentido, siguió la convocatoria, cumplió con los requisitos, se registró, realizó las pruebas físicas, acudió a las entrevistas y finalmente fue aceptado entre 13 aspirantes que buscaban el papel. 

Con 18 votos a favor, el 14 de enero de este año, entre lágrimas y lleno de emociones encontradas, el joven supo que sería el primer miembro de su familia en representar a Jesús en el sitio que lo vio nacer y lo ha visto crecer. 

Exit mobile version