Chiapas: Volcadura de camión con migrantes deja varios lesionados

Créditos: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, al menos 30 migrantes viajaban en el vehículo que se accidentó a la altura del Puente Chiapas.

La noche de este martes un camión donde viajaban decenas de migrantes volcó a la altura del Puente Chiapas, en la autopista Ocozocoautla – Las Choapas. El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este martes; en la unidad viajaban al menos 30 migrantes ocultos y hacinados, de los cuales varios habrían resultado lesionados según los primeros reportes.

Cabe señalar, que en lo que va de 2022 este es el tercer accidente en el que se ven implicados migrantes que buscan salir de Chiapas en su deseo de llegar al norte de México buscando el sueño americano. Como se recordará, uno de los más graves se suscitó en la carretera entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez el 9 de diciembre de 2021, donde 49 extranjeros perdieron la vida al volcar el tráiler en el que viajaban hacinados.

Posteriormente otra unidad motora que viajó en la misma autopista de Ocozocoautla – Las Choapas, también sufrió una volcadura y varios extranjeros quedaron lesionados aunque no hubo víctimas mortales. Asimismo, apenas el pasado 22 de mayo, un camión con indocumentados se accidentó en San Juan Chamula en un camino de terracería, dejando otra veintena de heridos todos originarios de Centroamérica. Hasta el momento se desconoce la cifra final de lesionados y la vía está cerrada en ambos sentidos, mientras los heridos son trasladados a Tuxtla Gutiérrez , Ocozocoautla y Cintalapa dependiendo de su gravedad.

Exit mobile version