La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) deberá informar las indemnizaciones otorgadas a los deudos de los 40 hombres que murieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lo anterior por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Una persona solicitó a la CEAV información sobre cómo se procedió con la entrega de 140 millones de pesos en indemnizaciones a los deudos.
En respuesta, la Comisión señaló un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Constitución Política, la Ley General de Víctimas y su Reglamento, normas internacionales, convenios, resoluciones, declaraciones, procedentes.
Doctrina, jurisprudencia, tesis aisladas, etcétera, así como criterios de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Convención sobre Trabajadores Migratorios y de sus familiares.
El solicitante consideró que la información recibida no correspondía a lo solicitado, por lo que presentó un recurso de revisión ante el Inai, en el cual la CEAV reiteró los términos de su respuesta.