CDMX: Transportistas responsabilizan a Claudia Sheinbaum por las afectaciones derivadas del bloqueo

Créditos: Lupita Juárez

Los transportistas insisten en su demanda de aumento al pasaje y seguirán firmes hasta ser escuchados por las autoridades.

La Fuerza Amplia de Transportistas responsabilizó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, y a sus funcionarios de las afectaciones al tiempo y la economía de las personas y empresas de la Ciudad de México por los bloqueos que llevarán a cabo. Asimismo, criticó a Martí Batres, secretario de Gobierno, por no haber respetado los acuerdos alcanzado, para incrementar el pasaje.

En un comunicado, informó que el subsidio por usuario de la Red de Transporte de Pasajeros es de $8.50 pesos, porque el costo real del boleto es de 13.50 pesos. “Quieren que demos un servicio de primera con una tarifa de quinta”, cuestionó la agrupación. Agregó que el transporte público de la capital del país es el que tiene la tarifa más baja de la nación, pues en Monterrey, Nuevo León, es de 12 pesos, en Saltillo, Coahuila, asciende a 13 pesos y en Mexicali, Baja California, es de 14 pesos. Finalmente, insistieron en su demanda de aumento al pasaje, cuyo costo real es de $13.50.

Exit mobile version