CDMX: Sheinbaum defiende pruebas con té de ajenjo para combatir del COVID-19

Sigue la polémica por este estudio que realizó la CDMX y las autoridades sanitarias aún evalúan el resultado de esta investigación.

El uso del té de ajenjo dulce para el tratamiento de COVID-19 está basado en un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), defendió ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. “Siempre hemos sido transparentes y no hay nada que esconder y fue un trabajo que se hizo en este caso con el Instituto Nacional de Nutrición”, destacó la mandataria cuestionada por este diario sobre su distribución a pacientes con Covid-19.

“Hemos actuado en el caso del Covid-19 con mucha responsabilidad y así debe ser y siempre sustentados en estudios científicos”, manifestó la mandataria. Según consta en una solicitud de información vía transparencia el estudio sobre los efectos de Artemisia annua y Mesilato de camostato, participaron 246 pacientes, de los cuales 124 se asignaron aleatoriamente al grupo de Artemisia annua y 122 al grupo de Mesilato de camostato.

Exit mobile version