CDMX: Sheinbaum defiende impuesto a apps, ya que dinero iría a servicios públicos

Lo que se busca es que las plataformas paguen este impuesto por el uso de la infraestructura urbana.

De aprobarse el 2 por ciento de impuesto a las plataformas repartidoras este no se les cobrará a los trabajadores, y los recursos se destinarán a los servicios públicos de la Ciudad de México, declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. La mandataria capitalina explicó que la mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México, y justo eso es lo que se quiere.

Créditos: Cuartoscuro

El gobierno capitalino presentó ante el Congreso una propuesta para agregar al Código Fiscal que se cobre un impuesto de 2 por ciento del “monto total (de ventas), antes de impuestos, por cada entrega de personas físicas o morales que operen, utilicen y/o administren aplicaciones y/o plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los usuarios puedan contratar la entrega de paquetería, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía con entrega en el territorio de la capital”.

Créditos: Twitter

“Nos vamos a reunir con Coparmex, le pedí a la secretaria de Finanzas (Luz Elena González), ya tiene reunión entre hoy o mañana, para poderles explicar eso, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros, porque no es ni a los establecimientos y menos a los trabajadores, y menos a los usuarios, es sobre las ganancias que son alrededor del 40 por ciento, imagínense, de lo que se paga sale fuera del país”, expuso. “No es a ellos a quienes les vamos a cobrar el impuesto, es justamente este porcentaje de ganancias y lo que queremos es utilizarlo para los servicios públicos de la Ciudad”, reiteró.

Exit mobile version