CDMX: Restaurantes podrían atender con mesas al aire libre

La próxima semana los restauranteros firmarán cartas compromiso para respetar las reglas del programa.

Los restauranteros de la Ciudad de México han asegurado un par de meses más el espacio al aire libre para dar servicio mientras la pandemia por Covid-19 sigue.

El programa Ciudad al Aire Libre se oficializó el 1 de mayo de 2021 para estimular por un año la actividad económica de estos establecimientos mercantiles afectados por los cierres de actividades derivados de la pandemia causada por Covid-19. Los vecinos detectaron fallas y abusos, se ampararon contra el programa y solicitaron al gobierno una regulación.

Así comenzaron las mesas de trabajo entre los vecinos, restauranteros y el gobierno capitalino para alcanzar acuerdos, mismos que la próxima semana se definirán por completo.

Entre los 20 acuerdos planteados está la prohibición de bocinas o de música en vivo en la calle, que su área de servicio no rebase el espacio de un cajón de estacionamiento, que no excedean 75 por ciento de aforo del permitido afuera, que si tienen un local contiguo tengan un metro de distancia para no bloquear el espacio entre banqueta y el arroyo vehicular y no colocar enseres porque deben dejar libres cinco metros mínimo.

Exit mobile version