CDMX: Por variante Ómicron, refuerzan vigilancia epidemiológica del Aeropuerto

Claudia Sheinbaum indicó que el Instituto Nacional de Medicina Genómica investiga la mutación del gen del virus del Covid para conocer si hay presencia de él en la CDMX.

Se está reforzando la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México por la variante sudafricana Ómicron, por el momento no hay alerta, informó la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo. Agregó que al Gobierno de la Ciudad les corresponde la vigilancia epidemiológica, pero sobre todo están en coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, pues ellos son los que hacen el análisis.

Créditos: Cuartoscuro

Han surgido casos confirmados o sospechosos de la nueva variante de la Covid-19 en países europeos, después de que fue identificada por investigadores en Sudáfrica. “Nosotros también tenemos un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que hace investigación relacionada con la mutación del gen del virus del Covid-19 y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la Ciudad de México, hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido”, expuso.

Créditos: Alejandro Cacho

Explicó que también hay que entender que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica, además del impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante. “Pero todavía se está en este proceso y por lo pronto es nada mas darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre atentos”, asumió.

Exit mobile version