CDMX: Israel dona sillas de ruedas a infantes

La donación permitirá mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad de las zonas más vulnerables y marginadas de la Ciudad de México.

La Embajada de Israel en México, en colaboración con la Agencia de Israel de Cooperación Internacional para el Desarrollo – MASHAV – y la ONG israelí “Wheelchairs of Hope”, donó 60 sillas de ruedas. En la ceremonia de donación, se expuso que dicha acción permitirá mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad de las zonas más vulnerables y marginadas de la Ciudad de México, mediante la entrega de sesenta sillas de ruedas caracterizadas por su diseño innovador, ligero y duradero.

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó que su país está calificado como una Start Up Nation. “(Israel) está comprometida a compartir su experiencia y tecnologías innovadoras para promover el desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo para impactar socialmente y resaltar la responsabilidad de todos los actores. Este enfoque se basa en principios centenarios de la tradición judía, que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy.”

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez, expresó que “con esta significativa donación, -que le agradecemos profundamente Embajador- más niñas y niños podrán asegurar una mayor movilidad y desplazamiento en su vida cotidiana, en sus diferentes entornos. Su representación diplomática y las instancias públicas que aquí convergemos, tenemos un compromiso profundo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de toda la población, sobre todo cuando hablamos de las niñas, niños y adolescentes. Para que vivir con alguna discapacidad no impida su movilidad”.

Exit mobile version