CDMX: Fiscalía detiene a “El Escorpión”, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Créditos: Fiscalía de la CDMX

“El Escorpión” sería el sucesor del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “el Ojos”. Tras su captura, está siendo investigado.

Octavio N, “El Escorpión” -presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”-, fue detenido ayer durante un cateo en el poblado de Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía de Tláhuac, por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM). Ulises Lara López, vocero de la institución, ofreció un mensaje a medios para dar a conocer dicha detención dar a conocer que en el domicilio donde fue localizado el sujeto, se encontraron dosis de mariguana, cocaína, una subametralladora, balas, animales exóticos y un automóvil de lujo.

“El Escorpión” encabezaba una célula del Cártel de Tláhuac, dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, hurto de vehículos, acopio de armas, fraude y al parecer falsificación de moneda. En octubre de 2019, el sujeto ya había sido capturado junto con otros tres individuos, quienes fueron policías federales y preventivos, por posesión de arma de fuego y fueron remitidos al Centro de Justicia de Ayotla, Estado de México.

Junto con el supuesto líder del Cártel de Tláhuac, personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de Investigación, apresó a una mujer identificada como Angélica N. La vivienda donde fue capturado dicho sujeto estaba considerada como una “narcotiendita”, por lo que era vigilado por policías de la FGJCM, a fin de comprobar la información, por lo que se solicitó una orden de cateo que posteriormente se ejecutó.

Créditos: Fiscalía de la Ciudad de México

En el domicilio se encontró mariguana repartida en 60 dosis y 15 bolsas, otras 60 dosis de cocaína, un arma de fuego semiautomática nueve milímetros, balas de diferentes calibres, el vehículo y los animales. Finalmente, y a pesar de que “El Ojos”, líder del Cartel Tláhuac, fue abatido a balazos en julio de 2017, dicha banda es considerada como una de las principales generadoras de violencia en la zona oriente capitalina.

Exit mobile version