CDMX: En 2022 todas las alcaldías tendrán estación de bomberos, afirma Claudia Sheinbaum

Créditos: Daniel Galeana

La jefa de Gobierno se comprometió a que las dos alcaldías que no tienen estación de bomberos contarán con el servicio.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para este año, habrá estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos en todas las alcaldías de la ciudad, con la próxima puesta en operación de una estación en Iztacalco y, en próximos meses, con la de Milpa Alta.

Durante una visita que realizó a la nueva estación de bomberos de Iztacalco, señaló que ya se está en planes para ver cómo resolver el tema del equipamiento para los vulcanos, quienes lo han solicitado. “De una vez les digo que sé que tienen el tema del equipamiento y ya estamos viendo a ver cómo lo podemos resolver este año, para que puedan fortalecer el equipamiento, que es tan indispensable para el trabajo que realizan (…)”, señaló.

“Hay 16 alcaldías, pero hay dos alcaldías que no tenían estación de bomberos: una, Iztacalco; y la otra, Milpa Alta. Y vamos a cerrar este año con las dos estaciones”, dijo. Recordó que al inicio de la administración, los bomberos de la ciudad tenían muchos problemas vinculados a temas de corrupción, venta de plazas y amiguismos; y, en ese sentido, destacó el trabajo de Juan Manuel Pérez Cova, al frente de la corporación.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, detalló que la inversión para la estación de Iztacalco fue de 20 millones de pesos; sobre una superficie de terreno de 2 mil metros cuadrados. El proyecto tuvo un periodo de ejecución de siete meses y cuenta con una capacidad para 100 bomberos divididos en varios turnos.

Exit mobile version