CDMX: Denuncian a santuario “Black Jaguar – White Tiger” por maltrato de grandes felinos en Tlalpan

Créditos: AZCARM

En redes sociales, se compartieron imágenes que muestran a dos leones en un estado de deterioro visible y abandono.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció penalmente al santuario mexicano “Jaguar Negro – Tigre Blanco”, también conocido como “Black Jaguar – White Tiger”, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpandonde ubicaron a felinos de diversas especies en condiciones de maltrato y abandono.

En redes sociales, la asociación compartió imágenes que muestran a dos leones en un estado de deterioro visible. También, publicaron una parte de la denuncia de hechos que interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que acusan directamente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del santuario, de cometer delitos ambientales.

“Ante la @FGRMexico denunciamos penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger @BJWTC por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción. Ofrecemos toda nuestra disposición para rescatarlos y darles un hogar”, escribió la AZCARM en su cuenta de Twitter. La denuncia fue vista por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se puso en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para intervenir en el caso y rescatar a los ejemplares.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, indicó que solicitó la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la dependencia a su cargo, para que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), lleven a cabo las acciones necesarias para prevenir, investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal presente en las operaciones del santuario.

Exit mobile version