La celebración de la Independencia de México inició con la presentación de niños y jóvenes artistas del programa Semilleros Creativos y la presentación del Grupo Frontera previo al arranque de la ceremonia cívica encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enseguida el Semillero de Lenguas Indígenas subió al escenario para una presentación. El tema que interpretaron es Mi lengua es resistencia. “Mi lengua es resistencia, mi lengua es un pasado tejido en mi boca”, recitaron niños y niñas que participaron en este número.
La cantante y actriz mexicana, Regina Orozco, subió al escenario del Zócalo de la Ciudad de México. Entre los temas que interpretó estuvo El Sinaloense.
Yahritza y Su Escencia subió al escenario del Zócalo con la canción Frágil. El grupo fue recibido entre abucheos durante su presentanción en Zócalo, en la que tocaron el tema Frágil. Tal parece que miles de mexicanos no han olvidado los comentarios de los hermanos, quienes en una entrevista confesaron que no les gusta la comida mexicana.
Puntuales a las 10 de la noche, el Grupo Frontera comenzó su presentación estelar en el Zócalo con su éxito “No se va”, poniendo a corear de inmediato a los miles reunidos en la plancha.
Previamente mostraron un video donde se fueron presentando sus integrantes y resaltado que son hombres trabajadores.