Ante cifras de inflación, México incrementa su presupuesto en un 11.6% para el 2023

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O (i), entrega el Paquete Económico 2023 al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (d), hoy, en el Congreso de la Unión de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

El Gobierno de México aumentó el gasto neto total a 8,3 billones de pesos (unos 415.000 millones de dólares), lo que significó un alza de 11,6 %, en comparación con el presupuesto de egresos de 2022 que fue 7,4 billones de pesos (370.000 millones de dólares).

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el Paquete Económico 2023 “es congruente y mantiene la política de austeridad republicana, así como el no endeudamiento y sin incrementos a los impuestos”.

Ramírez de la O subrayó que dichos criterios de política económica y fiscal para 2023 se presentan en medio de “retos hacia delante” presentados por la economía global; aunque contrastó que “la economía mexicana tiene una sólida base de crecimiento”.

Exit mobile version