AMLO: Presidente promete que habrá investigación a fondo sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y seguirá el caso hasta el final.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche del domingo 23 de enero no quedara impune y se va a investigar a fondo este caso. “En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, expresó el presidente.

“Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza, porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes. Los anteriores gobernantes no tenían reuniones de seguridad”, dijo.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador también presentó un video de hace 3 años, cuando Maldonado pidió apoyo en contra de Jaime Bonilla, para demostrar que la periodista fue escuchada, pues aseguró que sus opositores quieren dar la imagen de que Maldonado pidió ayuda y no se le escuchó. López Obrador dijo que sus opositores le criticaban que no fue atendida la comunicadora, mientras expuso que el vocero presidencial, Jesús Ramírez escuchó a la periodista en esa ocasión y que posteriormente ganó su laudo.

Además, López Obrador dijo que Maldonado “solicito protección al gobierno de Baja California y se le otorgó”, sin embargo, dijo que “no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal, entonces que conozcan estos elementos”, resaltó el mandatario. Además, afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, mientras aseguró que él está porque lo eligió el pueblo. Cabe resaltar que este martes se tiene prevista una protesta nacional de periodistas en distintas plazas de la republica para demandar al Gobierno que se detengan los asesinados de periodistas.

Exit mobile version