AMLO: Presidente garantiza a trabajadores de Deer Park que mantendrán sus empleos

Destacó que Deer Park está procesando 130 mil barriles de gasolinas y por ello celebra que esta refinería sea muy productiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video dirigido a los trabajadores de la refinería Deer Park de Shell en Texas que mantendrán sus empleos. En el mensaje difundido en el canal de YouTube de Pemex, el mandatario anunció a los obreros de Deer Park en Texas que, aunque a partir de este viernes pasa a manos de Petróleos Mexicanos, mantendrán sus plazas. El mandatario recordó que las acciones que tenía Shell las compró México y se comprometió a trabajar con los empleados estadounidenses.

El presidente dijo que el motivo de mensaje es agradecer a los empleados de Deer Park por su trabajo y subrayó que no habrá despidos. “Nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del partido de la fraternidad del mundo y no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos”, indicó. Asimismo, dijo que estaba seguro de que los empleados de la refinería seguirán trabajando y aprovechó para agradecer al Gobierno de Estados Unidos por permitir la compra de Deer Park.

Añadió que la última refinería que se construyó en México fue en 1982 en Salina Cruz, Oaxaca y recordó que ahora las refinerías qué hay en México se están rehabilitando y en este momento se construye una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Puntualizó que México tendrá más capacidad de procesamiento con las 6 refinerías y Deer Park, por lo que “vamos a poder procesar todo lo que necesitamos para nuestro consumo interno”.

Destacó que Deer Park está procesando 130 mil barriles de gasolinas y por ello celebra que esta refinería sea muy productiva. Este jueves Pemex informó que su director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de PEMEX y de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que el estado mexicano tendrá la propiedad total de esta instalación que queda, a partir de hoy, bajo el control de PEMEX.

Exit mobile version