AMLO: Presidente asegura que su gobierno trabaja para erradicar cultura machista [VIDEO]

Créditos: EFE

El presidente López Obrador aseguró que está a favor de la igualdad para las mujeres en todos los planos y que su gobierno está luchando para que se haga realidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujerel presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno busca crear una cultura que no tenga actitudes machistas y que se respete a las mujeres para que ya no haya crímenes de odio. Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina por su legado hacia las mujeres, el primer mandatario respondió “lo más importante es seguir avanzando en lo social y combatir la desigualdad y la pobreza y también seguir creando una cultura que no contenga actitudes machistas, que se respete a las mujeres y que se les proteja para que no haya crímenes de odio”.

El mandatario dijo que está a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y que su gobierno está luchando para que se haga realidad la igualdad, pues resaltó que no quiere ni hombres ni mujeres en pobreza. Asimismo, López Obrador informó que hoy realizará un homenaje a las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Palacio Nacional a las 10:00.

Al anunciar este evento, el presidente destacó que en su administración son más las mujeres que a los hombres a quienes se benefician con becas y apoyos sociales y también mencionó que la lucha por la igualdad de las mujeres surge con el Movimiento Revolucionario, mientras destacó el papel histórico de Leona Vicario, de quien dijo que se enfrentó durante la Insurgencia al conservadurismo. Finalmente, dijo que en su gobierno nunca había habido un gabinete con tantas mujeres.

Exit mobile version