AMLO: “Pasaremos a la pobreza franciscana”; presidente asegura que endurecerá medidas de austeridad para servidores públicos [VIDEO]

Créditos: Laura Lovera

Andrés Manuel López Obrador apuntó también que durante su gobierno se han logrado ahorrar 2 billones de pesos del presupuesto público.

El presidente Andrés Manuel López anunció que antes que concluya su gobierno presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional en materia de Austeridad Repúblicana para garantizar que nadie tenga altos sueldos y además, adelantó que su gobierno va a pasar a una nueva fase superior. “Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana”, adelantó el mandatario federal en su conferencia de prensa de este miércoles, en Palacio Nacional.

Asimismo, anunció que este jueves tendrá una reunión con su Gabinete y les va a pedir que lleven a cabo medidas de austeridad adicionales, “vamos a reducir bastante, casi no va haber viajes al extranjero” y mencionó que les pedirá que se comuniquen por teléfono y a procurar que toda comunicación sea por videoconferencia. El mandatario dijo que su gobierno seguirá sin solicitar deudas, sin aumentar impuestos, ni aumentar el precio de las gasolinas, la fórmula es sencilla, cero corrupción y austeridad, para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada.

Aseguró que con esta política ah logrado un gran ahorro: “Llevamos ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general”. Durante su conferencia, el presidente fue cuestionado por los altos sueldos de organismos autónomos y aprovechó para acusar que mediante “acciones leguleyas” de los jueces y abogados se ha permitido que los organismos autónomos se burlen de su Ley de Austeridad que ordena que nadie gane más que él. El presidente dijo que hace falta “tomar decisiones sobre esto porque fue bloqueada mi iniciativa original” en materia de Austeridad.

Por esto, anunció una nueva ley en la materia, pero aclaró que antes, dará prioridad a su reforma política y de seguridad. En el segundo caso, dijo, que la reforma en materia de Seguridad va a garantizar que la Guardia Nacional “no se eche a perder”. López Obrador subrayó que desea que la Guardia Nacional quede inscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, como las Fuerza Aérea o como otras ramas que tienen que ver con la Defensa. Finalmente subrayó que esta funcionando bien la Guardia y se ha hecho todo un esfuerzo, “ya tenemos cerca de 120 mil elementos, hemos construir como 260 cuarteles, se ha formado a todo el personal”, concluyó el mandatario.

Exit mobile version