AMLO: “Para que aprendan” al señalar las cifras de su gobierno

Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié las cifras de la mitad de su administración en su conferencia de prensa. Destacó el récord de remesas, inversión extranjera y aumento de sueldo mínimo.

En primer lugar, señaló que las remesas subieron en 23.51% entre enero y julio. Estimó que la cifra va más de los 48 mil millones de dólares este año. Como siguiente punto, la inversión extranjera fue de más de 18 mil 433 millones de dólares, lo cual representa un 2.6% más que el año pasado.

“Está como para decir a los cuatro vientos y presumir (…) es como decirle a los tecnócratas neoliberales tengan para que aprendan”, dijo.

Finalmente, indicó que el salario mínimo aumentó el 44% en la primera mitad de su gobierno.

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en aumento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación al peso, récord histórico en no incremento en deuda, récord histórico en aumento en índice de la Bolsa Mexicana de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos”, declaró.

Exit mobile version