AMLO: Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visita al presidente en Palacio Nacional

Conocido coloquialmente como Ken Salazar, llegó con un sombrero discreto, en comparación a los que acostumbra comúnmente.

El embajador de los Estado Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, vistió Palacio Nacional este miércoles, por casi 3 horas. Conocido coloquialmente como Ken Salazar, llegó con un sombrero más discreto, en comparación a los que acostumbra comúnmente, a las 11:00 horas y salió sonriente, al filo de las 15:00 horas. Apenas hace dos semanas, el presidente mexicano dijo en su conferencia matutina, con motivo de la muerte de 58 migrantes en una volcadura de un tráiler en el que viajan por Chiapas, que el embajador Salazar está ayudando mucho a México y quiere “contribuir a que se busque una salida humanitaria al fenómeno migratorio”.

Créditos: Omar Flores

A su vez, Salazar expresó que en el problema migratorio que viven México y EU, nadie es culpable, pero resaltó que ambos gobiernos son responsables de crear condiciones de desarrollo para que las personas no tengan que optar por el doloroso camino de huir de la pobreza. Salazar también ha expresado en torno a los delincuentes más buscados por su gobierno, como Ovidio Guzmán y sus hermanos, hijos de “El Chapo” Guzmán, por quienes Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, que la ley se debe cumplir tanto en su país como en México y que este último está colaborando para detenerlo. No obstante, el presidente López Obrador ha dicho a pesar de esto, que la detención de “Los Chapitos” es asunto de México.

Créditos: Arístegui Noticias

Además, el pasado 14 de diciembre el embajador norteamericano y el canciller mexicano Marcelo Ebrard presentaron el Entendimiento Bicentenario, un acuerdo entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta en torno a una nueva estrategia de seguridad y que aborda temas como violencia, fronteras, crimen y defensa. Actualmente, México sostiene una demanda en Estados Unidos, en contra de los fabricantes de armas y al respecto el canciller Ebrard expresó que confía en que nuestro país ganara dicha demanda.

Exit mobile version