AMLO indicó estar abierto a que Elon Musk participe en plan de litio

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está abierto a la participación de Elon Musk en la extracción de litio en el norte del país (Foto: EFE)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que está abierto a que Elon Musk participe en el plan de aprovechamiento de litio. El mandatario invitó al magnate a visitar el país y mencionó una apertura a su participación en la extracción del mineral en el estado de Sonora, el cual fue estatizado hace un año.

“Le aclaré que lo del litio ya se nacionalizó, pero que eso no implica el que no podamos ponernos de acuerdo, el litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías en Sonora, si se da trabajo a los sonorenses, a los mexicanos, se llega a un acuerdo”

el presidente mexicano sobre la situación del litio en Sonora

Sus declaraciones se producen después que el Gobierno confirmó la inversión de $5,000 millones para la instalación de una planta de la empresa de autos eléctricos Tesla. La nueva sede de la empresa de Musk estará en el norteño estado de Nuevo León, y será la primera de Latinoamérica y la más grande del mundo.

El presidente expresó su deseo de recorrer con Musk el estado de Sonora, fronterizo con Arizona. En este lugar, el Gobierno de México calcula que está uno de los mayores yacimientos de litio del mundo. Aunque el Gobierno promulgó una reforma en abril pasado para que solo el Estado pueda explotar el litio, AMLO señaló que podría negociar con Musk, si él accede a instalar una fábrica de baterías para autos eléctricos en el lugar.

Exit mobile version