AMLO defiende que las plantas que compró a Iberdrola “no son chatarra”

Fotografía cedida hoy, por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la compra de 13 plantas eléctricas a Iberdrola por casi 6.000 millones de dólares, tras las críticas de analistas y el sector privado.

“No son chatarra [las plantas de Iberdrola compradas]. Hay una buena caricatura, pero no voy a ponerla aquí, de quiénes son las chatarras. Por eso fue muy buena la operación, si nosotros nos proponemos construir estas 13 plantas, nos lleva 10 años”, argumentó el jefe de Estado en su rueda de prensa matutina.

El mandatario aseguró también que la adquisición fue una buena decisión para ambas partes.

AMLO anunció la semana pasada una “nueva nacionalización” de la industria eléctrica tras la compra de 12 plantas de ciclo combinado y una eólica a Iberdrola.

La adquisición ha generado críticas por parte de analistas y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), que la calificó como una mala decisión, aunque otros analistas consideran positiva la operación para Iberdrola.

López Obrador reiteró su política energética nacionalista y criticó a los antiguos gobiernos por abandonar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en manos de particulares.

Exit mobile version