AMLO condena atentado contra Cristina Fernández: “Fue algo lamentable, pero milagroso” [VIDEO]

Créditos: EFE

“Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”, señaló el mandatario tras el ataque contra la vicepresidenta de Argentina.

El presidente Andrés Manuel López condenó el atentado que sufrió ayer la vicepresidenta de argentina por un desconocido. “Antes que nada expresar mi condena por el fallido atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, milagroso porque está bien Cristina”, dijo el mandatario este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

López Obrador añadió: “Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse. Ni tratándose de enemigos menos de adversarios”, condenó el presidente. Asimismo, recordó que envió recientemente una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en apoyo a Kirshner, quien enfrenta además enfrenta un proceso judicial por uso de recursos públicos de manera indebida.

“Hace dos días le envié una carta a mi amigo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y quiero compartirla con ustedes, porque tiene otro propósito central. Esto fue como el martes o miércoles, el 29, hace 3 días”, dijo. Tras leer la carta, el presidente envió su solidaridad a la vicepresidenta y al presidente de la Argentina. Ayer, jueves, un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires, justo cuando descendió de un automóvil para saludar a simpatizantes que la esperaban.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró día de feriado nacional para este viernes, con el fin de promover la paz y la armonía en el pueblo argentino, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un mensaje en cadena nacional, el mandatario argentino consideró el incidente de Fernández de Kirchner como un acto de enorme gravedad, “el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Exit mobile version