AMLO celebra polémica elección de presidenta del Instituto Nacional Electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Imagen de archivo. EFE/Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la elección de Guadalupe Taddei como la primera mujer presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), pero su nombramiento está rodeado de polémica debido a sus conexiones familiares con miembros del partido gobernante.

A pesar de las críticas por su elección, AMLO destacó su experiencia en el sector electoral y aplaudió el proceso de selección mediante sorteo en la Cámara de Diputados.

“Yo celebro que ya se haya llevado a cabo esta elección de los cuatro nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo, porque había 20 candidatos, mujeres y hombres, y quedaron cuatro, y fue mediante insaculación, entonces lo veo bien”, expresó el mandatario.

Taddei reemplazará al actual presidente del INE, Lorenzo Córdova, el 4 de abril y enfrentará la polémica reforma electoral impulsada por López Obrador, que busca recortar el presupuesto y las atribuciones de la entidad electoral.

La nueva titular del INE es tía del director de la nueva empresa estatal LitioMx y prima del delegado Jorge Luis Taddei de los programas de Bienestar del Gobierno de Sonora.

Además, Taddei es tía también de la diputada local de Morena en Sonora, Ivana Celeste Taddei, y del exdirector regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Jorge Carlos Taddei.

Exit mobile version