AMLO agradece a comisión del Congreso de Perú por declararlo “persona non grata”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional, hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció que una comisión del Congreso de Perú lo declarara “persona non grata” y consideró ese nombramiento como un “orgullo” para él. 

López Obrador respondió a la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, que rechazó sus declaraciones sobre asuntos internos de Perú y planteó declararlo “persona non grata” en el país andino. 

El mandatario mexicano ha criticado a la actual mandataria de Perú, Dina Boluarte, llamándola “usurpadora” y exigiendo que entregue la presidencia a Pedro Castillo, quien está preso tras ser destituido por el Congreso. 

López Obrador ha otorgado asilo político a la familia de Castillo y sostiene que este fue víctima de un golpe de Estado. 

A fines de febrero, Perú retiró permanentemente su embajador en México y redujo la relación bilateral a encargados de negocios.

Exit mobile version