Amazon y la Embajada de EE.UU. en México presentan programa para apoyar a emprendedoras

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habla durante una rueda de prensa, hoy en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

La Embajada de Estados Unidos en México y la empresa Amazon presentaron este miércoles la convocatoria para la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés) 2023, que brinda capacitación, conocimiento, herramientas, alianzas y el acceso a los elementos necesarios para hacer crecer las empresas de las becarias.

En conferencia de prensa, el embajador estadounidense Ken Salazar, afirmó que esta iniciativa es un “orgullo” ya que impulsa a las mujeres a promover sus ideas y emprendimientos y así incidir en el crecimiento de la economía del país.

“Ustedes trabajan muchísimo, tienen buenas ideas y por eso pueden hacer buenas empresas, ustedes son parte de la economía”, dijo Salazar durante una rueda de prensa.

Además, dijo tener optimismo porque actualmente existe mucho liderazgo de la mujer en diferentes ámbitos y el empresarial no es la excepción.

La convocatoria presentada este miércoles contará con el apoyo de las compañías estadounidenses Amazon, UPS y AT&T, a través de los casi 2,5 millones de pesos (140.000 dólares) que se destinarán para apoyar el talento y la creatividad de más de 700 mujeres que participarán en este programa.

Las becarias son provenientes de estados como Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Hermosillo, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Exit mobile version