Una alianza busca mejorar la atención de enfermedades del corazón en México

Fotografía sin fecha de toma, cortesía de CloseUp Company, donde se observa a los participantes del foro “CUMBRE Insuficiencia Cardíaca”, celebrada en Ciudad de México (México). EFE/CloseUp Company

Una alianza sin precedentes, denominada CUMBRE, integrada por 10 empresas líderes en innovación en salud, tiene como objetivo contribuir a transformar y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares (ECV) en México.

La colaboración para mitigar las barreras reales en la insuficiencia cardíaca en México surge de la unión de los principales actores de la industria de la salud en el área cardiovascular en México: las firmas AstraZeneca, Bayer, Alianza Boehringer Ingelheim – Lilly, Medtronic, Moksha8, Novartis, Roche y Servier.

“Nuestra visión para cambiar los paradigmas sobre la atención de las enfermedades cardiovasculares se enfoca en lograr un México con mayor conciencia sobre la grave problemática y los retos que enfrentan las familias mexicanas al momento de atender a una persona con alguna enfermedad del corazón“, explicó Guillermina Muñoz, directora médica de Boehringer Ingelheim, en representación de los integrantes de CUMBRE.

“Además de facilitar información para una adecuada calidad de vida que impulse el autocuidado, debemos mejorar la atención oportuna, completa e integral para la población que ya vive con esta condición”, añadió.

Muñoz señaló que el problema se vuelve relevante porque en México, como en muchas partes del mundo, “las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte de la población y representan un gran reto en los sistemas de salud”.

Exit mobile version