¡Alerta! Huracán Estelle intensifica su paso por el pacífico mexicano

Fotografía de archivo del alto oleaje en playas del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Huracán Estelle continúa su paso con el territorio mexicano con la categoría 1 y se intensificará por el suroeste del océano Pacífico.

Las autoridades señalan que es probable que al llegar a las costas del estado mexicano de Jalisco alcance su mayor nivel de intensidad. Por ello, se ha generado una alerta por las intensas lluvias y posibles inundaciones en Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa.

“Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alertaron el SMN y la Conagua en un comunicado.

El monitor del clima en México pronosticó que seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste de la costa oeste de México a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Exit mobile version