Impune: 14 años del incendio que mató a 49 bebés en el norte de México

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Abogados, padres y sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 bebés en Hermosillo, al norteño de Sonora, denuncian que la impunidad persiste a 14 años del siniestro, una de las mayores tragedias de México.

Los padres han denunciado que existe complicidad entre el Gobierno de México y la Suprema Corte de Justicia para que el crimen permanezca impune. Ha pasado casi una década y media desde el hecho, pero nadie está en prisión por su responsabilidad en el incendio y, aunque se ha responsabilizado a más de 20 exfuncionarios públicos, muchos han muerto y quienes están vivos no han recibido sentencia.

Los únicos que han pisado la cárcel fueron quienes incumplieron órdenes del juez, como no acudir a firmar o viajar en libertad condicional.

UN FUEGO QUE NO SE APAGA

El 5 de junio del 2009 en Hermosillo un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora se propagó hacia la Guardería ABC, que estaba subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La guardería tenía las salidas de emergencias bloqueadas e incumplía con las medidas de seguridad.

Exit mobile version