Venezuela amenaza: la observación electoral de la Unión Europea está en jaque, dice rector del CNE

CRISTIAN HERNANDEZ (AFP)

Luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell, condicionara la “legitimidad” del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de los observadores.

El rector del ente electoral de Venezuela, Enrique Márquez, dijo este lunes que la misión de la Unión Europea para observar los comicios regionales y locales del 21 de noviembre está en jaque.

“Sus declaraciones por supuesto que las rechazo; tengo que hacerlo como rector del CNE (Consejo Nacional Electoral) porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea”, dijo Márquez al canal en línea VPI tras ser preguntado sobre las declaraciones de Borrell.

El político europeo explicó que, a su juicio, lo que “legitimará o deslegitimará” al Gobierno venezolano será lo que diga el informe elaborado por la misión, unas palabras duramente criticadas y rechazadas, especialmente, entre las filas chavistas, al considerar que incumplen el acuerdo firmado entre el CNE y la UE, que contempla la obligación de respetar la soberanía del pueblo.

Exit mobile version