Uruguay: Sindicatos desafían al gobierno de Lacalle Pou con paro

El presidente de la central sindical uruguaya PIT-CNT, Marcelo Abdala, habla durante una conferencia de prensa, hoy en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Los sindicatos uruguayos mostraron una vez más su rechazo al gobierno de Luis Lacelle con una huelga de 24 horas en el que se han sumado un millón de personas.

Convocada por la central que reúne a la mayoría de los gremios y sindicatos del país, el PIT-CNT, la segunda jornada de paro general convocada en lo que va del mandato, desde el 1 de marzo del 2020, de la coalición liderada por el presidente centroderechista la medida sindical paralizó el funcionamiento de las principales actividades públicas del país.

SEÑAL CONTUNDENTE

Así lo destacó durante una conferencia de prensa el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quien indicó que “mucho más de un millón de orientales (uruguayos)” adhirieron voluntariamente a la consigna del paro, cuyo lema fue “Contra el modelo de la desigualdad”.

“En este paro general han adherido un volumen mayor a este millón de compatriotas de manera libre y voluntaria, lo cual es una respuesta contundente a algunas polémicas que cuestionan la pertinencia o legitimidad del desarrollo de este paro”, afirmó Abdala.

Exit mobile version