Uruguay: Proveedora de comunicaciones eligió a Nokia para red 5G a pesar de presiones de China

La empresa finlandesa, Nokia, ganó un concurso para administrar la red 5G en Uruguay (Créditos: EFE)

La empresa finlandesa Nokia anunció que fue seleccionada por el proveedor de servicios de comunicaciones uruguayo Dedicado. De esta manera, la empresa será el proveedor de su red 5G no independiente (NSA) en la banda de espectro de 3,5 GHz (n78) con LTE en la banda de espectro de 900 MHz.

El acuerdo respaldará la estrategia de Dedicado de ofrecer servicios de banda ancha móvil de próxima generación a sus suscriptores. Esto incluye cubrir las áreas alrededor de la ciudad capital, Montevideo y Canelones, con planes de expandirse a otras regiones en un futuro.

Además, Nokia está suministrando su solución NetAct para la gestión de redes y operaciones de red diarias sin problemas. Asimismo, las puertas de enlace FastMile 5G para acceso inalámbrico fijo en los hogares de los clientes. El director ejecutivo de Dedicado UruguayArturo Vargas, narró: “Seleccionamos a Nokia como nuestro proveedor de confianza debido a su cartera de tecnología innovadora, segura y de alta calidad que garantizará que podamos preparar nuestros servicios para el futuro y ofrecer una red 5G de clase mundial, apalancando la innovación en el país”.

Exit mobile version