En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que este lunes tendrá lugar un reunión en Torre Ejecutiva con autoridades y políticos relacionados a la sequia y la crisis del agua para prever las siguientes medidas en una situación que preocupa al Uruguay.
En el marco de la presentación de la obra de arte que pretende remodelar la escultura del águila de bronce que llevaba el Graf Spee, el mandatario aseguró que la reunión de este lunes tendrá la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, de representantes de los ministerios de Defensa, Desarrollo, Economía y Finanzas, y Ambiente, así como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado (OSE).
El motivo del encuentro será “evaluar medidas inmediatas además las de mediano plazo como del proyecto Arazatí, en la que ya está trabajando el gobierno”, explicó el presidente quien aseguró que la crisis del agua que azota al Uruguay “está rápidamente transformándose en una emergencia”.
“Nuestro aliado, el que soluciona el problema, es la lluvia. Y lamentablemente no ha caído agua”, dijo el presidente este domingo al anunciar mas medidas por la crisis del agua. Según el mandatario, la falta de lluvias “hace que gran parte de la población se quede sin un agua de la calidad que teníamos antes”.
Lacalle Pou remarcó que el Ministerio de Economía tendrá que aportar mayores recursos para la crisis. “Se convocó al Ministerio de Economía, porque aquí va a haber una erogación económica al respecto. También al Ministerio de Ambiente y a la OSE, a la OPP, al Ministerio de Defensa y al MIDES para asistir a aquellos que más lo necesitan”, explicó el presidente.