Uruguay: Gobierno pagará un subsidio a trabajadores del Punta Shopping

(Fuente: Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay)

El apoyo beneficiará a los trabajadores que cuyos puestos de trabajo fueron afectados por el incendio en el centro comercial. El subsidio consistirá en un régimen especial de seguro de paro dirigido a unos 2,000 trabajadores. Inicialmente el acuerdo es de seguros por plazos breves, pero se podría hacer prórrogas.

El ministro de trabajo, Pablo Mieres, aseguró que se adoptará una resolución que abarcará a todos aquellos que estaban dentro de la planilla en julio. En este caso no habrá un condición de haber trabajado al menos 6 meses o de no recibir ingresos de otras fuentes, como suele dictar el régimen tradicional de seguro de paro.

La resolución se da luego de la reunión del Ministerio de trabajo con representantes de las empresas afectas. También estuvieron presentes integrantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

El incendio en Punta Shopping, ubicado en Punta del Este, inició el sábado por la madrugada. El fuego recién pudo ser controlado el lunes por la mañana, no obstante, ya se habían producidos fuertes daños a la estructura. Los bomberos aún se encuentran tratando de sofocar el fuego por completo.

Exit mobile version