Uruguay: Gobierno reconoce que no puede controlar a quienes cumplen penas fuera de prisión

Para el 01 de enero de 2023, se prevé el ingreso de 65 funcionarios, 45 de ellos destinados al centro de monitoreo (Créditos: Getty Images/Referencial)

La principal oficina encargada de supervisar a quienes cumplen sentencias fuera de prisión no tendría suficiente personal. La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) cuenta solo con 99 funcionarios, entre ellos, 50 en la subdirección técnica y 14 cumpliendo roles técnicos.

En Uruguay, actualmente 19.634 cumplen sentencias bajo regímenes de medidas alternativas a la prisión. Esto significa que por cada funcionario hay 198 imputados. Una delegación de la OSLA, junto con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, expresó está preocupación ante el Parlamento.

Mendoza se presentó ante la Comisión Especial de Seguimiento Carcelario de la Asamblea General asegurando que “se necesita una cifra importante(técnicos)”. OSLA se encarga del control a nivel nacional a quienes no cumplen prisión suspendida. No obstante, el director aseguró que apenas cubren 40 km. a la redonda de la capital. En el resto de de lugares trabajan con un oficial de enlace en cada jefatura departamental.

Exit mobile version