Uruguay: Falsificadores de pasaportes trabajaron para la familia de un jeque árabe

El escribano, Álvaro Fernández, habría estado negociando con el representante de un jeque árabe.

La red de falsificación de pasaportes lideraba por el ex jefe de seguridad del presidente Lacalle habría negociado con un jeque árabe. El medio local “El País” dio a conocer que el escribano Álvaro Fernández habría ofrecido una cotización de $120,000 por un pasaporte para la esposa del jeque, y $50,000 para sus hijos.

La información fue recuperada de las conversaciones encontradas en el celular de Fernández, el cual está incautado y en manos de la fiscal Gabriela Fossati. El escribano se habría contactado con un paquistaní el 12 de mayo de 2022 para iniciar negociaciones en nombre del jeque.

El contacto habría preguntado si era necesario una visita a Uruguay para recoger el documento y si este se podía renovar en cualquier consulado. Fernández le habría explicado el uso de la credencial, asegurando que debía visitar el país sudamericano por unos 10 días y que se podía gestionar su renovación en cualquier consulado.

Entre las dudas también estaba si en el documento aparecería el lugar de nacimiento, dado que un contacto de Irán había tenido problemas con esto. El paquistaní habría realizado distintas consultas para acelerar la gestión, incluso enviando información del jeque. No obstante, el proceso no habría acabado para cuando la red criminal fue descubierta.

Exit mobile version