Uruguay: Falsificadores de pasaportes ofrecieron a magnate ruso invertir en el país

Roman Abramovich fue uno de los empresarios rusos cercano s Putin sancionados tras el inició a la invasión a Ucrania (Créditos: Getty Images)

La organización del ex jefe de seguridad del presidente de Uruguay le ofreció al empresario Roman Abramovich invertir en el país. La propuesta habría llegado cuando el presidente, Luis Lacalle Pou, intentaba obtener inversión extranjera.

Dos integrantes de la red de falsificación de pasaportes de Uruguay se habrían contactado con el magnate afín a Vladimir Putin. El escribano, Álvaro Fernández, quien está implicado en la actividad ilegal, narró lo sucedido ante la fiscal Gabriela Fossati. En su declaración aseguró que se reunía con el ex custodio, Alejandro Astesiano, en su despacho en el cuarto puso de la Torre Ejecutiva.

En una de estás reuniones, Fernández sugirió el acercamiento de Abramovich. El escribano contaba con el apoyo del gestor ruso, Alexey Slivaev, quien aseguró que podía llegar un fuerte inversor ruso a Uruguay. Slivaev también declaró este miércoles y dijo que solo vió tres veces a Astesiano. Además, señaló que los contactos que habría ofrecido nunca fueron concretados. Asimismo, afirmó que no estuvo implicado en la falsificación, ni tenía forma de comprobar la autenticidad de las partidas de nacimiento que le llegaban.

Como se recuerda, Abramovich, ex dueño del club de fútbol inglés Chelsea, fue uno de los magnates rusos sancionados al inicio del conflicto en Ucrania. Además, Maria Konstantinovna Pevchikh, jefa de la unidad de investigación de la Fundación Anticorrupción (FBK) indicó en marzo que el empresario es la razón por la que Putin sigue en el poder.

Exit mobile version