Uruguay: Citan a intendenta de Montevideo por sobrecosto de estadio

Intendenta Carolina Cosse (Créditos: EFE)

La intendenta de la capital de Uruguay y expresidenta de Antel, Carolina Cossa, fue citada a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos. La citación se da en medio de las investigaciones sobre la contracción del Antel Arena.

El Antel Arena fue inaugurado en noviembre del 2018 con una capacidad de 15,000 espectadores. El estadio se encuentra en el predio del ex Cilindro Municipal en acuerdo con la Intendencia de Montevideo. La inversión prevista era de $40 millones, no obstante se dio a conocer que existió un sobrecosto final.

El nuevo directorio de Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) presentó el 2021 ante la fiscalía la denuncia por irregularidades en la construcción. Se habría realizado una auditoría que reveló que el costos final fue de $120 millones, el triple de de lo previsto.

El representante del directorio, Gustavo Bordes, fue quien entregó la denuncia, en la cual se adjunta un informa de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). En este documento se constata la violación a principios y normas de conducta que representan una falta administrativa.

Luego de que se dio a conocer el reporte de Jutep, las críticas se dirigieron a Carolina Cosse. La intendenta aseguró que la auditoría original estaba mal hecha y que existía un sector del Partido Nacional obsesionado con Antel y otras empresas públicas.

El fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez la ha citado a declarar por haber sido la principal impulsora del proyecto. El objetivo es averiguar sobre los motivos de la construcción, los sobrecostos que tuvo y las compras directas realizadas durante la construcción.

Exit mobile version