Ecuador recibirá capacitación técnica de Uruguay para la atención a la primera infancia con el objetivo de fortalecer su estrategia de reducción de la desnutrición crónica infantil, en un proyecto de cooperación triangular donde también participa la Unión Europea (UE).
El proyecto consistirá en fortalecer las capacidades de los profesionales de salud de Ecuador, especialmente en habilidades blandas y gestión integral, para la atención de los niños y niñas, desde la gestación y la lactancia hasta cumplir dos años de edad.
Con ello, la estrategia nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición espera adoptar las buenas prácticas del programa Uruguay Crece Contigo (UCC), “uno de los más exitosos del Ministerio de Desarrollo Social” de Uruguay, según destacó en el lanzamiento de la iniciativa de cooperación el embajador uruguayo en Quito, Ricardo Baluga Bello.
El embajador también indicó que esta es una de las materias de cooperación solicitadas por Ecuador a Uruguay en 2021, junto a la de gestión de desastres naturales y a la de transparencia y lucha contra la corrupción.