Unesco alerta de una crisis de aprendizaje de los escolares de América Latina

EFE

América Latina y el Caribe enfrentan una crisis en materia educativa, con sus estudiantes estancados en el aprendizaje desde 2013 y sin lograr, en un gran porcentaje, las competencias mínimas fundamentales en lectura y matemáticas.

Así lo revelaron este martes los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) de la Unesco, que contempla a 16 países de la región.

Los datos del estudio, cuyo precedente se remonta a 2015, no evidenciaron mejoras significativas en el aprendizaje de los estudiantes, que incluso bajaron sus resultados entre 2013 y 2019, y además expusieron una grave insuficiencia en lectura y matemáticas de los alumnos de tercero y sexto grado de primaria.

En la materia de lectura del tercer grado de escolaridad, en promedio, el 44,3 % de los estudiantes se situó en el nivel más bajo de desempeño, y en matemáticas lo hizo el 47,7 %.

En sexto grado, en tanto, alcanzaron el nivel I de más bajo de desempeño solo el 23,3 % en lectura, el 49,2 % en matemáticas y el 37,7 % en Ciencias.

Exit mobile version