Una marcha LGBTI+ diversa y plural tiñe las calles de Caracas de mil colores

EFE/Miguel Gutiérrez

Activistas, diplomáticos, madres, jóvenes, niños y hasta perros se apropiaron de los colores de la bandera LGBTI+ y bañaron con ellos las calles de Caracas en la marcha convocada por este colectivo para cerrar el mes del Orgullo en Venezuela.

Miles de ciudadanos atendieron el llamado y salieron a las calles en un recorrido en el que alzaron sus voces para oponerse a la discriminación en la sociedad venezolana, reclamar derechos igualitarios y acompañar las luchas del activismo venezolano.

Se trató de la vigésimo primera convocatoria del grupo que, esta vez, se propuso una invitación amplia que no solo involucrara a un sector político u otro, sino que planteara la idea base del evento de que “es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”, tal como explicó a Efe la exdiputada opositora Tamara Adrián.

“Estamos dando un ejemplo que no se había dado antes en el país: el comité organizador de esta marcha (…) es un comité absolutamente plural en el que hay chavistas, chavistas disidentes, opositores y opositores disidentes”, dijo Adrián, conocida como la primera diputada transexual venezolana.

Quienes participaron en el recorrido, recordaron que en Venezuela un hombre homosexual no puede donar sangre o una mujer trans está condenada a identificarse legalmente con un nombre que no la representa y, así, una larga lista de prohibiciones.

Por ello, con pelucas, brillo y pintura, o simplemente con prendas sencillas, muchos marcharon para oponerse a la ausencia de estos derechos y a la exclusión.

Exit mobile version