Al menos una persona murió y otras cuatro fueron declaradas como desaparecidas como consecuencia de un deslave que arrastró en la noche del sábado unas 40 viviendas de una pequeña villa construida en las orillas del río Purus, en la Amazonía brasileña, informaron este domingo fuentes oficiales.
Otras diez personas sufrieron heridas sin gravedad pero alcanzaron a evitar que el deslizamiento de tierras del pequeño despeñadero sobre el que estaba construida la comunidad Aruma los arrastrara hacia el río.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en la pequeña comunidad ubicada en jurisdicción de Beruri, municipio a 173 kilómetros de Manaos, mayor ciudad de la Amazonía y capital del estado de Amazonas.
Unas 200 personas se salvaron gracias a que, cuando la tierra comenzó a deslizarse, corrieron hacia el interior de la selva para alejarse del río.
Los equipos de rescate retiraron del río el cuerpo de un niño de 7 años, hasta ahora la única víctima del desastre, mientras que una hermana suya de 17 años figura entre los desaparecidos.